Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Ponemos a su disposición este apartado de preguntas frecuentes para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle. Para mayor información contacte con nosotros a través de las distintas vías de contacto disponibles.


El proceso comienza cuando el operario de reciclaceite, retira el bidón de aceite usado del local, se transporta en un vehículo cuyo nº de gestor de transportista aparece en la web de Conselleria, (3067/T02/CV) se descarga en la planta de almacenamiento y valorización ( RECICLAMAS) 458/V/RNP/CV, donde se trata el aceite calentándolo y separando las impurezas y aguas del mismo aceite y se carga en cisternas totalmente estancas para transportarlas a la planta de BIODIESEL donde se transforma en combustible ecológico.

El aceite es un residuo altamente contaminante ya que 1 solo litro de aceite usado contamina mas de 1.000 litros de agua,  por eso no se debería tirar por los desagües y por que encarece los costes de las depuradoras.

 

Reciclaceite proporciona a cada local un envase, con capacidad de entre 20 a 1000 litros dependiendo la necesidad de cada productor.

Para optimizar las recogidas en nuestros clientes, organizamos rutas semanales, quincenales y mensuales, adaptándonos a la necesidad de cada productor.

Recogemos en todo el territorio de la Comunidad Valenciana, pudiendo recoger en otras comunidades autónomas, dada nuestra amplitud en logística, actualmente recogemos desde Tarragona hasta Murcia.

La empresa gestora ( RECICLACEITE) debe hacerle un contrato informativo , donde indica el numero de gestor autorizado , un albarán de recogida numerado donde indique los kilos recogidos, y trimestralmente un informe  o certificado con los kilos totales.

Colocamos contenedores para el uso particular en las comunidades de vecinos, contratamos con los administradores la posibilidad de colocar contenedores de 240 o 120 litros, con ruedas y abertura en la tapa para introducir la botella. Tenemos actualmente 15 contenedores en la vía urbana en paterna, 4 en Picaña, 2 en Beniparrell, 4 en aldaia, 1 en Alafara del Patriaca , 4 en xirivella y 4 en Alboraya. Más de 20 fincas y más de 30 centros educativos.

Damos charlas sobre educación medioambiental, en los centros educativos, para concienciar a los mas peques la importancia de reciclar, repartiendo embudos y enseñando material didáctico donde mostramos las consecuencias de no dar un buen uso al aceite usado.